miércoles, abril 24, 2024

Agente boliviano ante La Haya llegó a reunión de coordinación con Diremar y se suspendió sin previo aviso

Debe leer

Este jueves, el Agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el ex Presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, que se encuentra en La Paz dando cuenta de su gestión señaló que: «Tenemos que tener muy claro que es la Corte, solamente la Corte la que va a definir el futuro de esta causa y nosotros acudimos a la Corte como agentes y como país bajo un régimen de un reglamento y reglas que exigen un nivel de respeto y ponderación», manifestó.

El lunes, el agente de Chile ante la CIJ, José Miguel Insulza afirmó que a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo, en respuesta a las recientes declaraciones del presidente Evo Morales, quien el domingo lo instó a no esperar un diálogo de «presidente a presidente» para resolver temas pendientes entre Bolivia y Chile, consigna la agencia oficial de noticias paceña.

Rodríguez instó a los gobiernos de Chile y Bolivia a «tomar en cuenta» el proceso que se sigue en la CIJ y no deliberar mediante los medios de comunicación «y menos con términos que no contribuyen a no encontrar la verdad (…) Prefiero insistir en que el tema marítimo, tal como lo hemos planteado, se trata ante la Corte y es la autoridad que va a resolver el tema», agregó.

El agente boliviano debía participar en la reunión del Consejo Nacional de Reivindicación Marítima (Diremar), junto al internacionalista español al servicio de la causa marítima boliviana, Antonio Remiro Brotons, encuentro que fue postergado sin fecha.

«La reunión que se tenía prevista para ayer ha sido postergada sin una fecha precisa, seguramente se va a anunciar, pero en realidad nuestra presencia obedece a tareas que hacen a la preparación de las diferentes etapas que están pendientes en el proceso», explicó el Agente de La Paz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día