jueves, marzo 28, 2024

Tohá insiste en negar todo: Desconozco que se financiaran primarias con platas de SQM

Debe leer

El 13 de julio a las 10:30 horas se inició la declaración en calidad de testigo de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, ante los fiscales Pablo Gómez, Paola Castiglione y Patricio Toro, en el marco de las investigaciones del Caso SQM.

Durante la diligencia la expresidenta del Partido Por la Democracia reconoció la cita organizada por el recaudador de la agrupación, Luis Matte, con la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM o Soquimich) en el mes de mayo del 2011.

«Matte organizó una reunión con el señor (Patricio) Contesse. Esta reunión se gestó. En esa época se hacían muchas reuniones, debates, en temas de agenda económica, discusiones de royalty (…) Fuimos unas cinco personas de la mesa a la reunión», relató la otrora presidenta del PPD.

Pero Tohá negó saber de aportes de SQM a las campañas de su colectividad e indicó que «desconozco que se haya financiado la organización de las primarias con platas de SQM, Matte no me comentó nada, ni del resto del financiamiento».

Carolina Tohá aclaró que «Jamás se me pasó por la mente vincular a SQM con Chile Ambiente. Jamás Lucho Matte me mencionó que estuviera haciendo gestiones para Chile Ambiente con SQM».

El argumento que la alcaldesa da frente a su desconocimiento sobre los aportes de SQM fue: «Que yo no estuviera tan involucrada en el tema de la organización y del financiamiento se explica porque yo estaba pendiente de mi campaña. A mí me llegaban estos temas por las reuniones con los partidos de la oposición».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día