En Bolivia autoridades portuarias de Arica inician diálogo por tarifas

0
274

El gerente de la Empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, y el presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Arica (EPA), Francisco Gonzáles, se reunieron el miércoles en la ciudad de La Paz para iniciar el diálogo y el trabajo para solucionar las diferencias por las tarifas que pagan los transportistas bolivianos en el puerto chileno de Arica.

“Ha sido un diálogo proactivo, ratificar que la ASP-B es la responsable de definir el tarifario con la empresa estatal portuaria de Chile, la EPA, en ese mecanismo de trabajar la parte tarifaria”, explicó el Gerente de la ASP-B, tras salir del encuentro.

Según Sánchez, se agendó para dos semanas una segunda reunión con el objetivo de definir más detalles que permitan alcanzar un acuerdo “integral” sobre las tarifas portuarias en Arica y para que el despacho de la carga boliviana sea más eficiente.

Por su parte, el Presidente del Directorio de la EPA informó que por el momento se mantendrá en “reserva” los detalles del encuentro entre ambas autoridades y dijo que lo único a revelar es que fue un diálogo “franco y constructivo”.

“Es una reunión constructiva, franca. Se tuvo una reunión donde se analizaron bastantes puntos. Tuvimos una reunión cuyo contenido vamos a mantener por ahora en reserva, lo único que voy a señalar es que ha sido un diálogo franco, constructivo”, refrendó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí