viernes, abril 19, 2024

Día de la igualdad de genero se celebrará con Picnic «Topless libre»

Debe leer

Este día de la Igualdad de Género y Derechos de la Mujer se celebrará de una manera diferente, es por ello que los organizadores de Playa Luna (la primera playa nudista del país), que está ubicada en Horcón, convocaron al primer picnic topless en Valparaíso.

El evento gratuito y que también se realiza en otros 60 países, se realizará el próximo domingo 28 de agosto a las 12 horas en el Parque Cultural (ex cárcel).

“Nuestro topless plantea una tensión política que demuestra de una vez por todas la cara real del sistema, donde un hombre con el torso desnudo es aceptado, y el de una mujer es constantemente puesto en entredicho porque es inaceptable que salga al ámbito público bajo una premisa feminista”, publicaron sus organizadores en el evento en Facebook.

Durante la jornada se realizarán sesiones de yoga, muestras de danza y tela y por supuesto, todo en topless. René Rojas, impulsor de la actividad, expresó a El Mercurio: “En estos espacios de libertad estamos defendiendo el tema naturista, la naturalización del cuerpo y la igualdad de género”.

“Estamos hablando de deserotizar y naturalizar el tema del cuerpo. En un parque el hombre se puede sacar la polera para tomar sol y nadie dice nada. ¿Por qué la mujer, por tener volumen en el torso superior, tiene que esconderlo?”, se refirió el organizador acerca de la presencia de niños durante el evento.

file_20160822231846-574x383

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día