jueves, abril 18, 2024

Terremoto de magnitud 6,2 a 6,4 sacude el centro de Italia y se siente en Roma

Debe leer

Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido el centro de Italia, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro se localizó a unos 10 km de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia y se sintió fuertemente en la capital italiana, Roma, reportan agencias internacionales.

Por el momento, las autoridades no han informado sobre víctimas humanas ni daños materiales.

Los medios locales hablan de un terremoto de magnitud 6,4. Asimismo, han informado que el sismo se sintió en todo el centro de Italia, especialmente en Roma, donde varios edificios temblaron durante más de 20 segundos

Esta noticia se ha hecho eco rápidamente en las redes sociales. Algunas personas informan que se han sentido varias réplicas del terremoto inicial, que se habría producido a la 01:36 hora local.

El reporte de ANSA dice que «Terremoto de magnitud 6 se registró a las 3:36 am (Hora itliana), con epicentro cerca de Accumoli, en la provincia de Rieti , y el hipocentro a sólo 4 kilómetros de profundidad. El colapso de edificios se reportaron en Accumoli y Amatrice , en el Reatino. El sismo se sintió claramente en Roma. Un «gran terremoto», a partir de la primera información que hemos estado recibiendo «heridos y grandes colapsos», dijo a RaiNews24 el jefe de la Defensa Civil Fabricio Curcio.

Un nuevo sismo fuerte (réplica) se sintió a las 4:34 en Roma, Umbría y las Marcas.

Los temblores causaron algunos colapsos en Macerata, en particular en Gualdo y Mogliano. Causado algún daño a los edificios de la zona de Ascoli Piceno el terremoto se sintió claramente incluso en las Marcas. Esto es confirmado por los bomberos. Ancona muchas llamadas a los centros de la policía local, pero se bloquea hasta el momento no se han reportado, reporta ANSA.

El jefe del Departamento de Protección Civil Fabricio Curcio ha llamado el Comité de Operaciones

En Umbría numerosas llamadas a los bomberos, en la actualidad no hay informes de daños.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día