martes, abril 23, 2024

Sacerdote británico es arrestado por abusos sexuales contra menores de edad

Debe leer

Un sacerdote católico británico fue acusado de abusos sexuales contra cinco adolescentes a su regreso al Reino Unido desde Kosovo, lugar donde estuvo cinco años evadiendo la justicia, confirmó este lunes Scotland Yard.
Lawrence Soper, de 72 años, fue detenido como sospechoso de nueve cargos sexuales perpetrados en un colegio de Londres contra cinco jóvenes, uno de ellos menor de 14 años en el momento de cometer los presuntos delitos, entre los años 1972 y 1986.
El religioso fue oficialmente detenido este domingo en el aeropuerto de Luton por agentes del Comando de delitos sexuales, explotación y abuso infantil de la Policía Metropolitana de Londres, a su llegada desde Kosovo.
Soper, que el pasado mayo fue arrestado en virtud de una orden de detención europea en Kosovo, deberá comparecer ante el tribunal de Ealing, en Londres.
Soper ya había sido arrestado en 2010, pero fue puesto en libertad bajo fianza y luego no acudió a una comisaría como entonces habían dispuesto las autoridades.
Cuatro de los cargos por los que deberá responder -entre los que figuran sexo anal, conducta inmoral y agresión indecente- fueron cometidos sobre una misma víctima, un niño que entonces tenía menos de 14 años.
Otros dos delitos de agresión indecente fueron perpetrados contra un segundo chico menor de 16 años y otros tres adolescentes sufrieron supuestamente agresiones sexuales por parte del sacerdote.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día