jueves, marzo 28, 2024

Cómo identificar si tu mascota se acicala en exceso

Debe leer

Pero cuando este comportamiento es frecuente en perros es hora de preocuparse ya que puede ser a causa de las siguientes razones:

Estrés: Un perro que sufre de estrés tiende a manifestar su ansiedad y condición mental lamiendo excesivamente sus patas. La falta de juego y ausencia del dueño son las principales causas de este comportamiento.

Dolor en las articulaciones: Un dolor constante en sus extremidades a causa de la degeneración o inflamación articular puede ser la causa de un acicalamiento excesivo.

De igual forma la secuela de algún traumatismo a partir de una caída. También un perro con peso excesivo (sobrepeso u obesidad) puede sufrir de molestias en sus patas, por lo que buscará buscar alivio a través de la acicalacion, de igual forma puede usar este comportamiento para que el dueño lo note.

Llamar la atención: Los perros que viven demasiado tiempo en soledad desarrollan comportamientos compulsivos asociados a la ansiedad por separación debido a la excesiva ausencia de su dueño.

Alergias a su alimento: Muchos perros poseen organismos muy sensibles a ciertos alimentos y dicha sensibilidad se ve reflejada en irritación de la piel y picazón. Un acicalamiento excesivo puede ser a causa de esto.

Esa alergia se acompaña en la mayoría de veces con caída y ausencia del pelo y heridas o sarpullidos.

Parásitos Externos: La irritación que produce la picada de parásitos externos como pulgas causa una irritación excesiva en la piel del animal. DAPP (Dermatitis Alérgica Por picadura de pulga)

También la irritación excesiva puede estar relacionada con hongos o ácaros.

Infecciones renales: En ciertas situaciones existen perros que se acicalan excesivamente su área genital debido a una infección renal, una de las principales consultas en clínicas veterinarias.

Otros síntomas son:

•Orinar muy seguido, más de lo normal en gatos y perros
•En gatos orinar fuera de la arenera. (Periuria)
•Manifestar dolor al orinar: El dolor se puede detectar si la mascota se arquea al orinar o si lo intenta sin lograrlo en diferentes ocasiones.
•Sangre en la orina.
•Orina mezclada con color amarillo.
Sarna: Esta puede ser una causa muy común. La sarna es una enfermedad de la piel provocada por un ácaro, un parásito externo microscópico que se hospeda en la piel del canino. Dependiendo del tipo y de las defensas del propietario esta enfermedad puede ser transmitida a humanos.

Alergia por productos: Otra causa de la acicalación excesiva puede ser la alergia a ciertos productos de limpieza de la casa. Además los perfumes de los animales en ocasiones pueden crear una fuerte irritación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día