viernes, abril 19, 2024

Bárbara Riveros fue la delegada chilena en la despedida de los Juegos Olímpicos Río 2016

Debe leer

Este domingo Brasil puso fin a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Estadio Maracaná fue el escenario de la ceremonia final, lugar donde Bárbara Riveros fue la encargada de representar al país al portar la bandera nacional.

Riveros obtuvo el quinto puesto en el triatlón femenino el sábado. Por esto, obtuvo el derecho de participar en la ceremonia de clausura junto a las 206 delegaciones que participaron en la versión XXXI de la cita olímpica.

La música brasileña fue la encargada de amenizar la fiesta de término de los primeros Juegos Olímpicos en Suramérica. Un intenso ritmo de Sambódromo inició la ceremonia de clausura. Una bandada de papayos formaron en la cancha del Maracaná las siluetas de los lugares más emblemáticos de Río de Janeiro como el Pan de Azúcar y los Arcos de Lapa.

clausurario2

Al momento de la aparición de las delegaciones con sus banderas, un aguacero arribó hasta el lugar.

El clima fue un actor principal durante los Juegos Olímpicos, la lluvia estuvo en algunos de los deportes como la maratón masculina en el último día de competencia.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, comentó que «en Brasil hacemos las cosas a lo latino, lo que a veces enloqueció a algunos miembros del COI. Si quieren ser justos con Río, no pueden compararnos con Tokio, Chicago o Madrid. Esas son ciudades con mucha mejor infraestructura, en países desarrollados. Comparen a Río con Río».

En la ceremonia de apertura y abucheado por el público, el Presidente interino de Brasil, Michel Temer entregó un escueto discurso. Para esta oportunidad no asistió, al igual que la suspendida Mandataria Dilma Rousseff que está próximamente a enfrentar un juicio político por supuestas irregularidades en su administración.

clausurario

En la despedida de Río, comenzó la cuenta regresiva para Tokio 2020. El alcalde de la ciudad brasileña fue el encargado de entregar la bandera olímpica a su homóloga de Tokio, Yukiro Koike. Durante el cambio de ciudad y para mostrar los símbolos de la ciudad nipona, el Primer Ministro, Shinzo Abe apareció en la cancha del Estadio Maracaná vestido como Mario Bros. Icono de la década de los 90 de la empresa japonesa Nintendo.

primerministrojapon

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día