viernes, marzo 29, 2024

¡Maestra e ídola!: Bárbara Riveros fue quinta en el triatlón de Río 2016

Debe leer

Este sábado Bárbara Riveros logró la mejor participación de los deportistas nacionales en los Juegos de Río de Janeiro 2016  al finalizar en el quinto puesto de la triatlón realizada en Copacabana.

Riveros comenzó la triatlón en la natación donde finalizó en la 25° posición marcando un tiempo de 19 minutos y 13 segundos.

Durante la transición de la natación al ciclismo ocupó el puesto 18. Posteriormente adelantó a sus rivales y quedó en la tercera ubicación. En esta prueba tuvo un tiempo de 1 hora 1 minutos y 24 segundos. Inició la carrera a pie en el sexto puesto.

Durante el recorrido de 4 vueltas en los 2,5 kilómetros, la campeona en Toronto 2015, fue en la búsqueda de sus rivales en las primeras posiciones, pero no pudo conseguirlo finalizando en el quinto puesto con 1:57:29.

La compatriota nacional fue la mejor latinoamericana en la competencia, además se convirtió en la segunda mujer más exitosa de nuestro país detrás de Marlen Ahrens en una cita de Juegos Olímpicos.

“Estoy muy feliz. Uno siempre aspira a lo grande. Luché hasta el final y quedé muy satisfecha de haber logrado una muy buena actuación y haber dejado todo. Estuvo muy cerca la medalla. La verdad es que fue un privilegio correr e intentar dejar a mi país en lo más alto”, dijo la triatleta nacional Bárbara Riveros.

Tras su quinto puesto, Riveros analizó que sus rivales “han demostrado una constancia y un nivel altísimo. Sabía que debía estar cerca de ellas y tratar de meterme. Fue una carrera muy emocionante. Tuve un muy buen día, di lo máximo”,

Bárbara Riveros comentó que “es un honor ser la mejor chilena en estos juegos y ser la mejor latinoamericana. Pero no me gusta compararme. A nivel de resultados este es mi mejor resultado y eso me deja muy contenta”.  

Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, confirmó que Bárbara Riveros será la abanderada de Chile en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que comenzará a las 20 horas de nuestro país.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día