viernes, marzo 29, 2024

Era el último título que faltaba: Brasil ganó el oro en el fútbol masculino de Río 2016

Debe leer

Fue una revancha para la Selección Brasileña de Fútbol. En Londres 2012, México le arrebató el sueño, pero transcurrieron cuatro años para que en su casa y ante un Estadio Maracaná repleto, Neymar y compañía obtuvieron el trofeo que el fútbol masculino no tenía como es la medalla de oro.

Hace dos años, Alemania goleó por 7-1 al equipo que, por ese entonces, dirigía Luis Felipe Scolari en el Mundial 2014. Dos años transcurrieron para que esos fantasmas volvieran al público que fue a alentar al Scrach. Sin embargo fue una pesadilla porque Neymar, el mismo que no fue a la Copa América Centenario con su selección para disputar los JJ.OO., convirtió a los 27 ´ un golazo de tiro libre. Tras el gol, Alemania presionó, buscó el empate rápidamente, pero los postes impidieron dejar el marcador 1-1.

En el segundo tiempo Maximilian Meyer convirtió el empate para los germanos a los 59´de partido. Tras 120 minutos igualados, la medalla de oro se definió en los lanzamientos penales.

Para Brasil anotaron Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar, mientras que en Alemania Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele convirtieron. El último lanzamiento para los germanos fue de Nils Petersen., pero el portero Weverton lo atajó. Neymar fue el responsable de entregar el oro en el fútbol masculino para Brasil.

Tras el partido, y esperando el momento para hablar, Neymar dijo «qué le vamos a hacer. Ahora me van a tener que tragar», debido a las críticas de la prensa y el público durante los primeros partidos del Scrach en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con esto, Brasil consiguió todos los títulos de una selección en la categoría del fútbol masculino: Copa Jules Rimet, Copa del Mundo de la FIFA, Copa América, Copa Confederaciones, Copa de Oro, Torneo Esperanzas de Toulón, Copa Mundial de Fútbol Sub-20, Copa Mundial de Fútbol Sub-17, medalla de bronce, plata y oro en Juegos Olímpicos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día