jueves, marzo 28, 2024

Tercera edición de Art Stgo reunirá a más de 150 artistas

Debe leer

Art Stgo se caracteriza por su carácter transversal y su apuesta, a través de las obras escogidas, de reunir en su solo espacio la rica diversidad artística nacional. Los convocados para este año podrán abarcar su obra desde distintas miradas. Entre ellos están artistas contemporáneos como Beatrice Di Girolamo, Margarita Dittborn, Solange Heilenkötter, Felipe Achondo, Luis Inostroza, Colombina Parra y Pascuala Lira, entre otros talentos nacionales.

Esta feria representa una oportunidad única para los artistas de exhibir sus propuestas libremente y para el público de ver un completo panorama del arte contemporáneo que se desarrolla en Chile. Éstos podrán adquirir obras y serán atendidos por sus propios autores.

Este evento además se enfoca en generar público hacia el arte contemporáneo, y al mismo tiempo «nuevos coleccionistas” Se potencia la colección GAM de los años 70, (11 obras restauradas) como origen del concepto de coleccionismo, pero en un contexto patrimonial .

“Art Stgo es una oportunidad para los artistas de mostrar sus trabajos a modo de solo project, en un espacio independiente para cada uno. De esta forma es él quien se presenta en directa relación con el público, pero con el apoyo de su galería”, comenta Nicole Andreu, curadora de la muestra.

Novedades Art Stgo 2016

Este año, junto con la venta de obras, se han organizado otras actividades. En los auditorios del GAM se presentarán conversatorios gratuitos con curadores nacionales y especialistas de arte para hablar sobre crítica, curaduría y mercado de arte contemporáneo nacional, además de charlas para los artistas sobre comunicación estratégica, es decir, como se presentan al mundo y dan a conocer su obra.

Dentro de las novedades para este año está la integración de una plaza de diseño de ediciones limitadas, promocionando las piezas de colección. Treinta diseñadores e ilustradores nacionales seleccionados por Juan Pablo Fuentes integrarán el diseño contemporáneo al coleccionismo en general. Entre ellos se encuentra Nómade, Carlos León, Bicla, Paola Silvestre, José Luis Barrientos, Rodrigo Pinto, Deboraj Jacoby y Mr. William Draw. Entre los ilustradores están Carola Josefa, Constanza Bustos, Matías Prado, Lourdes Salgado, entre otros.

La segunda novedad será la realización de un concurso para exponer en la sala de artes visuales GAM. El jurado integrado por GAM, directores de Art Stgo, ED y un curador, seleccionarán cinco artistas para desarrollar una muestra colectiva en el Centro Cultural GAM. Esto, con el fin de lograr una extensión de mayor profundidad y que Art Stgo para que trascienda como un catalizador para sus artistas participantes. Dicha muestra se realizará en marzo de 2017 en el mismo centro cultural.

“Art Stgo 2016 pretende no ser un evento en un espacio específico, sino convocar a un paseo cultural en donde se pueda recorrer el edificio histórico, ver arte contemporáneo y luego pasear por la ciudad”, agregó Nicole Andreu.

Espacio único

Artstgo

Art Stgo estará emplazado en un espacio de 2.000 m2 distribuidos en tres ambientes dentro del Centro Cultural Gabriela Mistral. Durante el desarrollo de la muestra se realizarán charlas, las que estarán a cargo de destacados exponentes de las artes visuales.

Ubicado en un lugar privilegiado, con el Barrio Lastarria y al Parque Forestal como entorno, el GAM es pieza clave en la generación de contenidos culturales en Santiago, motivo por el cual resulta ser el espacio ideal para la difusión de la obra de más de 150 artistas nacionales que serán parte de la tercera versión de Art Stgo.

Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral
Cuándo:20 y 21 de agosto
Horario:Sábado y Domingo de 11:00 hrs a 20:00 hrs

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día