viernes, abril 19, 2024

¡Grande tino, tino! Palestino avanzó a la segunda fase de la Sudamericana

Debe leer

Tres equipos quedaron fuera esta semana de la Copa Sudamericana: Universidad de Concepción, Universidad Católica y O´Higgins de Rancagua. La única esperanza nacional era Palestino que enfrentaba a Libertad de Paraguay  y cumplió goleando por 3-0 al equipo del ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz, hoy procesado por escándalos de corrupción.

En el primer tiempo el elenco local salió a buscar rápidamente el tanto que igualaba la serie. La semana pasada, en el Estadio Monumental, el conjunto árabe derrotó por la cuenta mínima a los paraguayos. Sin embargo, la férrea defensiva de Palestino y el buen juego de balón de los pupilos de Nicolás Córdova, dejaba sin goles el arco defendido por Darío Melo.

En la etapa final, los goles llegaron para la escuadra árabe, a los 47´un autogol de Ángel Martínez iniciaba la histórica jornada para Palestino. A los 68´Ángel Martínez tuvo el empate, pero Darío Melo salvó en la línea el gol paraguayo. Posteriormente, Leonardo Valencia de penal a los 77´aumentaba el marcador por 2-0. La goleada la culminó Diego Torres a los 81’ con un suave  zurdazo dentro del área paraguaya.

https://www.youtube.com/watch?v=C1gT_ZxJrXw

Con este resultado, Palestino enfrentará a Real Garcilaso del Perú que eliminó al Aucas de Ecuador. En el partido de ida, los ecuatorianos ganaron de local por 2-1. No obstante, en el compromiso jugado en Perú, el equipo local ganó por la cuenta mínima. Debido al gol de visita los peruanos serán rivales del equipo de La Cisterna.

Club Libertad (0): Rodrigo Muñoz; Ángel Martínez, Adalberto Román, Pedro Benítez, Sergio Vergara (70’ Rodolfo Gamarra); Antonio Bareiro, Ángel Lucena, Sergio Aquino, Marcelo Cañete (57’ Oscar Giménez); Wilson Leiva (46’ Jesús Medina), Santiago Salcedo. DT: Roberto Torres.

Palestino (3): Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek (75’ Mathías Vidangossy), Roberto Cereceda; Leonardo Valencia (81’ Jason Silva), Leandro Benegas, Diego Torres (84’ Shadi Shaban). DT: Nicolás Córdova.

Goles: 0-1, 47’ Ángel Martínez (AG); 0-2, 76’ Leonardo Valencia; 0-3, 81’ Diego Torres.

Hora: 21:30

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día