viernes, marzo 29, 2024

Armada toma muestras del río Toltén para determinar si existe contaminación química

Debe leer

Desde la noche de este jueves funcionarios de la Armada de Chile se encuentran en la ribera del río Toltén catastrando el estado del agua tras la caída del viaducto y de los vagones cargados de sustancias químicas y combustible, para lograr determinar si hay algún grado o nivel de contaminación.

Las muestras han sido extraídas en tres puntos del río (100 metros río arriba del lugar exacto del accidente, en el mismo lugar de la emergencia y 100 metros más abajo), consistiendo en análisis a través de una sonda multiparamétrica del estado del agua.

El Gobernador Marítimo de Valdivia, Comandante Cristian de la Fuente, señaló que “la sonda permite medir la temperatura, la conductividad, el oxígeno y el PH del caudal para determinar posibles alteraciones que pueda sufrir producto de la supuesta presencia de sustancias químicas”.

Wmuestras2
El comandante De la Fuente agregó que “hasta el momento las muestras no han arrojado mayores alteraciones ni presencia de sustancias químicas en el agua, sólo mostrando alterados los niveles normales de conductividad, lo que podría atribuirse a la caída al cauce de aguas servidas provenientes de una cañería que sufrió daños producto del accidente”.

Cabe destacar que la Armada llevó al lugar una oficina móvil para coordinar de mejor manera las labores de toma de muestras, pronosticándose que durante las próximas horas continuarán los trabajos con apoyo de cerca de 10 marinos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día