jueves, abril 18, 2024

Lucía Hiriart recibió dineros de Cema Chile para «gastos» ligados a detención de Pinochet

Debe leer

El Consejo de Defensa del Estado entregó al tribunal de alzada información que revela aportes de Cema Chile para cubrir gastos ligados a la detención de Augusto Pinochet en Londres.

En un informe pericial de la PDI de 2005, el CDE señala que «mediante actas del Consejo de Cema se autoriza el giro de US$ 50 mil con fecha 13 de noviembre de 1998 que beneficia a la presidenta de CEMA -Lucía Hiriart- para solventar los gastos derivados de la detención de su cónyuge Augusto Pinochet Ugarte en Londres».

En otro documento el CDE asevera que «se entrega a la señora Lucía Hiriart la suma de US$ 50 mil de la cuenta Cema Chile, lo que no se ajusta a los objetivos de la fundación. Asimismo, tanto la entrega como la devolución de estos fondos no están del todo claro en la contabilidad, toda vez que la directora Julia Hormazábal no fue capaz de aclarar los destinos de la devolución de este dinero, así como las comisiones de servicios que solventó la fundación por la detención en Londres de Augusto Pinochet Ugarte».

Además, el escrito del CDE revela un aporte del Banco Riggs a la Fundación de Apoyo Social, que es «hermana» de Cema Chile y que «la revisión de los escasos documentos recabados permitió establecer que cuatro comprobantes contables registran aportes cuyo origen es el Banco Riggs».

Tras estos últimos antecedentes aflorados a la luz pública, la defensa de Lucía Hiriart habría solicitado se le conceda conocimiento del sumario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día