viernes, marzo 29, 2024

Laura Albornoz duro contra barones de la DC

Debe leer

Laura Albornoz criticó la postura silenciosa adoptada por los hombres en el mundo político y no condenar públicamente los actos cometidos por el diputado Ricardo Rincón, quien fuera condenado por un caso de violencia intrafamiliar en 2003.

La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer indicó que parece sorprendente que no se haya criticado lo ocurrido y que los partidos no avancen en políticas para evitar que personas involucradas en este tipo de situaciones sean representantes de las colectividades.

En conversación con CNN Albornoz se preguntó “¿qué pasa con el presidente del comité de diputados Fuad Chahín y la declaración de los diputados demócrata cristianos? ¿Qué pasa con el presidente de la Cámara que lo condenó ayer por Twitter? ¿Qué pasa con Ignacio Walker que era el presidente del partido cuando se postuló Ricardo Rincón? A mí me gustaría que los hombres del partido también se pronuncien”.

Al mismo tiempo valoró la actitud de la presidenta de la DC, Carolina Goic, quien ordenó pasar los antecedentes a la comisión de ética de la colectividad para determinar qué sucederá con la militancia de Rincón.

Albornoz recordó que este no es el único caso al interior de la Democracia Cristiana, ya que cuando oficiaba como vicepresidenta de la organización impidió que “personas fueran candidatos a diputados porque tenían denuncias con posibles condenas o medidas reparatorias” por violencia intrafamiliar.

“Uno debiera asumir más honestamente las situaciones que están pasando y ser capaces de reflexionar y de adoptar medidas. Acá hay un incumplimiento del mandato del tribunal respecto de llevar adelante un procedimiento de tratamiento de este comportamiento abusivo del tribunal civil, que era el que veía estas causas. La verdad es que a mí me parecería que en general los partidos políticos, es lo que yo espero de la Democracia Cristiana, que tienen que ver con que no podemos nosotros tener personas o candidatos a cargos de representación o a cargos altos en la administración del Estado que puedan tener algún reproche ético de su comportamiento para con otras personas, derechamente de violencia contra la mujer”, sostuvo la ex ministra.

Además, dijo llamarle la atención que en este tipo de situaciones o el de financiamiento ilegal de las campañas políticas, “los partidos políticos no adopten medidas en orden a no repostular a numerosos hoy día diputados y senadores que cumplen funciones públicas y que están siendo o formalizados o están siendo investigados por tener conflictos con la justicia”, entre los que recordó a la actual diputada de la UDI Claudia Nogueira o el desaforado senador del mismo partido Jaime Orpis, quien es indagado por los pagos recibidos por el Grupo Angelini a través de Corpesca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día