jueves, abril 18, 2024

El pan nuestro del fútbol chileno de cada día: Eliminada Universidad Católica de la Sudamericana

Debe leer

El martes fue el equipo penquista y el conjunto de Rancagua. Sólo por horas de diferencia, Universidad de Concepción y O´Higgins quedaron eliminados de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016. Los rivales: Bolivar y Montevideo Wanderers, escuadras que no son potencias a nivel sudamericano.

Es el mal que existe en la actualidad en el fútbol chileno, equipos que son campeones en el torneo local, con pocos recursos económicos, mínima exigencia para sus dirigentes al contratar jugadores y elencos que juegan en un campeonato discreto, donde están los mismos equipos de siempre. Por esto, cuando juegan un torneo continental, las campañas de nuestros de equipos son el reflejo de lo que sucede en esta versión 2016 de la Sudamericana: de cuatro equipos, tres han sido eliminados.

Este miércoles, en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 frente a Real Potosí de Bolivia. En el partido jugado en la localidad altiplánica la UC perdió por 3-1.

https://www.youtube.com/watch?v=hVZ6FlMYWd4

Desde el arranque del compromiso, el actual campeón del fútbol chileno presionó al equipo visitante que resistió los embates de Los Cruzados. Sin embargo, a los 32´el delantero argentino Ricardo Noir convirtió el tanto que dejaba a la UC a un gol de clasificar a la segunda fase.

En el complemento, Católica atacaba con desorden, Real Potosí aguantaba, pero a los 20´ el juez Lamouroux cobró penal. Si convertía el elenco cruzado avanzaba de ronda, no obstante David Llanos erró el lanzamiento que atajó el portero Lapczyk. La Universidad Católica a esa altura jugaba contra el reloj y el marcador, con un equipo jugado al ataque a los 35´un grave error de Cristián Álvarez en la salida fue aprovechado por Antonio Rojano, quien con un “sombrero” superó en el achique al portero Cristopher Toselli para dejar el marcador 1-1.

Tras el gol boliviano, Católica buscó el gol del triunfo, pero como fue en todo el partido, con desorden, con delanteros en el área boliviana, pero sin un jugador que desequilibrara y enviara los centros para los atacantes cruzados.

Con este resultado Universidad Católica queda eliminada en primera fase de la Copa Sudamericana. Al equipo estudiantil cruzado se sumó este martes O´Higgins de Rancagua y la Universidad de Concepción. El último equipo chileno que participa en esta versión 2016 es Palestino que en el partido jugado en Santiago derrotó por la cuenta mínima a Libertad y que este jueves se juega su oportunidad para avanzar a la segunda ronda en Asunción.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día