jueves, abril 25, 2024

China inyecta millonarias sumas para salvar su bancos

Debe leer

El rescate de grandes entidades financieras chinas ha comenzado. Según analistas financieros del banco suizo UBS, los activos poco claros de los bancos chinos han crecido en 271.000 millones de dólares entre el periodo 2013 y 2015. En tanto el capital se ha incrementado de forma «sorprendente».

Para los economistas de UBS «según sus investigaciones, 2015 ha sido el primer año desde principios de los 2000 en el que se han rescatado bancos de gran tamaño en China», reseña «El Economista» de España.

«El nivel de capital se ha incrementado entre los bancos regionales y rurales de forma sorprendentemente elevada. No creemos que el mercado sea consciente de los cambios que están en curso, y de que haya un proceso para recapitalizar y rescatar a las instituciones con problemas», destaca el informe del banco suizo.

El mismo documento destaca que aunque el capital de los bancos chinos se ha incrementado en unos 93.000 millones de dólares, aún son necesarios unos 300.000 millones más de capital adicional además de borrar del balance unos 677.000 millones de activos dudosos.

Jason Bedford, director del documento de UBS, señala que algunos bancos han visto como capital se incrementaba un 103% o incluso un 305% entre 2013 y 2015. Este movimiento también puede responder a un intento de los dirigentes chinos por estimular la economía mediante una mayor expansión del crédito.

«El problema es que si el crecimiento del crédito continúa siendo dos o tres veces superior al crecimiento del PIB, el esfuerzo para recapitalizar los bancos puede ser superado por el crecimiento de los activos dudosos», señala el documento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día