jueves, marzo 28, 2024

Vecinos de pequeña comunidad veraniega inauguran plaza monumento a Arturo Prat

Debe leer

La imagen de Arturo Prat, es una de las más queridas en Chile, su recuerdo y su gesto de no rendir la Esmeralda el 21 de Mayo de 1879, le significó ser catalogado como el héroe con más arraigambre en la ciudadanía.

En una pequeña comunidad de Algarrobo Norte, un barrio eminentemente veraniego, los vecinos se organizaron y lograron lo que la Armada de Chile les donará un busto de Arturo Prat para instalar en un plazoleta en medio de la comunidad que tiene como carácterística que sus calles tienen nombres de los principales puertos de Chile. Esta nueva plaza «Arturo Prat» queda justo en la esquina de Puerto de Valparaíso con Puerto de Iquique.

La iniciativa causó tal revuelo, porque -según el propio alcalde de Algarrobo- Jaime Gálvez dijo que esta plaza era inédita ya que nunca una comunidad había logrado instalar un monumento a un héroe nacional, lo que sin duda -dijo el edil- servirá de ejemplo para que otras comunidades también sigan este ejemplo de trabajo y organización comunitaria.

La inauguración del monumento se realizó ese sábado 13 de agosto y contó con todo el ceremonial naval: Banda de Músicos, unidad de formación, el gobernador marítimo de San Antonio, el capitán de Puerto de Algarrobo, el Alcalde, concejales y los vecinos de la comunidad.

Wplazaprat5

En nombre de la comunidad, en un emocionado discurso agradeció la donación el presidente de la comunidad Carlos Mújica quien destacó el gesto de la Armada en donar el busto y bautizó formalmente el lugar como «Plaza Arturo Prat Chacón».

El busto de Prat fue donado por la Armada y es una pieza de bronce que fue bendecida por un fraile franciscano que viajó de la localidad de El Totoral. Una plaza inaugurada como si se tratará de la principal plaza mayor y que es orgullo para los vecinos y para el municipio.Wplazaprat2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día