martes, abril 16, 2024

La alegría de la “U” llegó a Quillota y Colo-Colo tuvo una sorpresa Monumental

Debe leer

A primera jornada de este sábado Universidad de Chile enfrentó a San Luis en Quillota con la presión de ganar, debido a que un resultado desfavorable para el elenco azul dejaría sin opción de pelear los primeros puestos y con un Sebastián Beccacece en la cornisa con su trabajo como entrenador laico.

Ya en los primeros minutos del encuentro, Universidad de Chile y San Luis animaban un partido de estrategia y de fútbol ofensivo. Un vaticinio de lo que ocurriría en el marcador.

En los 9´, Gastón Fernández comenzó los festejos para la nueva “U”, un remate con pierna derecha fuera del área dejó sin opción al portero David Reyes. En los posteriores minutos de partido fueron de intensidad, fuerza y atracción para el público asistente.

En la etapa final y con los dirigidos de Miguel Ramírez enfocados en convertir la igualdad, Sebastián Martínez decretó el dos a cero parcial. Felipe Mora dejó el marcador tres a cero a 15´muntos del final. Sin embargo, Diego Silva y Daniel Vicencio dejaron el 2-3 a 6´de finalizar el encuentro. Las dudas por el planteamiento del técnico azul se evidenciaban junto al nerviosismo de los forofos azules. No obstante, Matías Rodríguez convirtió de penal el cuarto gol final.

Tras el partido, Sebastián Beccacece comentó que  este partido fue “un trámite favorable, un justo ganador, que se puso rápidamente arriba en el marcador. Eso ayuda y reconforta. Era un escenario muy complejo y un rival que exige mucho. Me parece que el equipo tuvo la inteligencia para jugar el partido que nos tocaba jugar. Hicimos 75 minutos muy importantes”.

San Luis (2): David Reyes; Juan Pablo Gómez, Diego Silva, Daniel Vicencio, John Santander; Fernando Saavedra, Johan Fuentes, Gastón Sirino; Carlos Escobar, Gerson Martínez (46’ Jaime Grondona), Gonzalo Abán. DT Miguel Ramírez.

Universidad de Chile (4): Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Sebastián Martínez, Lorenzo Reyes, Gastón Fernández (58’ Jonathan Zacaría), Juan Leiva (76’ Mario Briceño), Nicolás Maturana (69’ Alejandro Contreras); Felipe Mora. DT Sebastián Beccacece.

Goles: 0-1, Gastón Fernández; 0-2, 67’ Sebastián Martínez; 0-3, 75’ Felipe Mora; 1-3, 80’ Diego Silva; 2-3, 84’ Daniel Vicencio; 2-4, 88’ Matías Rodríguez.

Expulsados: 43’John Santander; 88’ Diego Silva.

Hora: 15:30

Estadio: Lucio Fariña de Quillota

Árbitro: Patricio Polic

11 AÑOS PARA TEMUCO NO SON NADA 

Con 30 mil personas en el Estadio Monumental, Colo-Colo perdió con 0-2 frente a Deportes Temuco, equipo que no jugaba en el reducto deportivo desde el año 2005.

El partido fue como es la tónica de los equipos de Guede: fútbol ofensivo, presión en el área rival, pero con carencia de finiquito. Esa disposición la aprovechó de manera inteligente Luis Landeros, técnico del conjunto de Temuco.

Con la expulsión de Fernando Lazcano a los 17´, El Cacique intentó con todos los argumentos existentes en el fútbol, pero no pudo romper el marcador. Deportes Temuco resistió los embates albos y fue en los descuentos del primer tiempo cuando Matías Donoso inauguró el marcado tras una jugada preparada desde un lanzamiento de esquina.

En la etapa final el escenario era el mismo, Colo-Colo atacó, pero no pudo convertir, más aún, con la escuadra alba volcada en el arco del portero Luís Marín, la escuadra visitante aprovechó mediante el contragolpe una jugada por el sector derecho ofensivo que José Huentelaf sacó un centro al área para que el paraguayo Cris Martínez cabeceara y convirtiera el segundo tanto para Deportes Temuco.

Pablo Guede asumió la derrota y dijo que “equivoqué la forma de ir a buscar el partido, mandé a jugar por fuera y fallé. No tuvimos las cosas claras para poder atacar, es mi culpa. Esto nos debe servir para crecer, cualquier equipo nos puede complicar. No solo la calidad basta para ganar. Me hago cargo de la derrota y ya está”.

CCTEM

Colo Colo (0): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo (59’ Andrés Vilches); Esteban Pavez, Jaime Valdés, Ramón Fernández, Martín Rodríguez (39’ Michael Ríos); Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT Pablo Guede.

Deportes Temuco (2): Luis Marín; Jaime Soto, Diego Díaz, Orlando Gutiérrez, Fernando Lazcano; Sebastián Domínguez, Sebastián Díaz, Cristián Canío (59’ Sergio López); Francisco Piña (67’ José Huentelaf), Matías Donoso, Cris Martínez. DT Luis Landeros.

Goles: 0-1, 45 2’ Matías Donoso; 0-2, 83’ Cris Martínez.

Expulsado: 17’ Fernando Lazcano.

Hora: 18:00

Estadio: Monumental

Árbitro: Carlos Ulloa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día