1. Usa emojis como filtros
¿Los filtros genéricos ya no te parecen tan geniales? Si quieres un filtro rosa, amarillo o multicolor, no se necesita magia. En vez de eso, toma un emoji de la aplicación con el color de tu preferencia, expándelo hasta que cubra toda tu pantalla de Snapchat y muévelo hacia un lado donde está pixelado y, por tanto, transparente. Creará un color suave que no está disponible directamente en la app.
2. Cambia de lentes mientras grabas videos
Pulsa dos veces en tu pantalla para cambiar de la vista de selfie a la cámara trasera mientras grabas videos, para jugar con las mentes de las personas y lograr una edición merecedora de premios.
Si vas a tus ajustes y haces click en General y después Accesibilidad, en Android y iOs tienen secciones para activar el zoom («Visión» y «Gestos de aumento»). La próxima vez que entres a Snapchat podrás hacer zoom en todas esas áreas difíciles y dibujar lo que quieras para crear Snaps verdaderamente únicos.
4. Toma capturas de pantalla sin que tus amigos se den cuenta
El modo avión funciona para algo más que volar. Si quieres tomar capturas de pantalla sin que la aplicación se lo notifique a tus amigos, enciende el modo avión, abre Snapchat, toma tu captura y después cierra Snapchat, asegurándote de que no esté corriendo en el fondo. Entonces apaga el modo avión. Listo, tus amigos no tendrán idea de que tomaste una captura de pantalla. Solo asegúrate de guardarla para ti.
5. Consigue los colores blanco, negro y marrón
Es un error extraño que perjudica a los usuarios de iPhone, pero existe una manera rápida de resolverlo. Si quieres dibujar con blanco en iOS, haz click en el ícono de la pluma y mueve tu dedo a la esquina superior izquierda de tu pantalla sin levantarlo. Para el negro muévelo hacia abajo y para el blanco, deslízalo a la derecha.
6. Compra en la aplicación
Target y Lancome son las primeras dos marcas con publicidad para comprar en la aplicación. Mantente atento.
7. Aplícale múltiples filtros a cualquier snap
Es una función que ha estado disponible por varios meses, pero todavía todo el mundo se pregunta cómo hacerlo. Escoge tu primer filtro, después mantén presionado tu dedo hacia abajo en la pantalla, y deslízalo como harías para cualquier filtro. Presto, ya tienes unos snaps bien interesantes.
8. Agrega amigos sin sus nombres de usuario o números de teléfono
Haz click en el ícono de fantasma en la parte superior de tu pantalla inicial, haz click en «Agrega amigos» y usa la opción de «Agregar cercanos» para buscar personas que estén cerca de ti. Haz que un amigo la abra al mismo tiempo para agregarse fácilmente.
9. Ve un snap cuantas veces quieras
¿Te gustaría ver cualquier foto o video que te envíen sin límite de tiempo? Abre la función de «Chat», deslizando tu dedo hacia arriba mientras ves un snap, de ese modo Snapchat congelará automáticamente la foto o te dejará ver el video cuantas veces quieras sin importar el tiempo que estableció tu amigo.
10. Usa tus emojis como plantillas
¿Quieres parecer un artista sin mucho esfuerzo? Inserta un emoji en tu snap como normalmente lo harías y dibuja sobre él. Después, quita el emoji y llévate todo el crédito por dibujar una gran cara sonriente.