jueves, marzo 28, 2024

Evasión en Transantiago: Transportes llama a usuarios y empresas a ser responsables

Debe leer

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, hizo un llamado a la responsabilidad de las empresas y a los usuarios para bajar las cifras de la evasión en el Transantiago, que fueron entregadas ayer por el Directorio del Transporte Público Metropolitano, donde se alertó que se llegó a un 30%, siendo el número más alto desde el comienzo del sistema en 2007. 

«Si queremos mejorar el sistema, tenemos que bajar la evasión», aseguró el titular de Transportes, quién manifestó que es «lamentable que por una minoría se esté afectando a la gran mayoría que si paga y es honesta».

Gómez-Lobo dijo que van a «expandir» los torniquetes mariposa que se están instalando en algunos buses. Además, señaló que otra medida es el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo que se encuentra en su tramitación en el Congreso, el cual fortalece la fiscalización.

Sin embargo, aclaró que «nada quita que haya responsabilidad de las personas que evaden, ya que ellos están quitándole recursos al sistema. Están impidiendo que el sistema mejore», lo cual es «injusto» para quienes si pagan, agregó.

 

BUS CENTRO PARA EL «DESAHOGO»

Con el objetivo de recibir sugerencias de los usuarios para mejorar el sistema del Transantiago, Gómez-Lobo informó sobre el «bus centro» que recorrerá las 34 comunas donde opera el servicio.

Quienes quieran dar a conocer sus críticas podrán ingresar al bus que dará vueltas por la capital y manifestarlas en un video o través de tablets instalados al interior.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día