miércoles, abril 24, 2024

AFPs: Bachelet hará anuncios por cadena nacional

Debe leer

La sesión especial de la Cámara de Diputados convocada para las 16:30 horas de hoy y que tenía con fin analizar el estado de implementación de las propuestas de la Comisión Bravo sobre eventuales cambios al sistema de pensiones, fue repentinamente suspendida esta mañana.

La razón: los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Ximena Rincón, quienes participarían en la instancia política, fueron citado a una reunión de urgencia en La Moneda.

«Ellos han sido convocados, la información que tengo, a un consejo de gabinete a las 4 de la tarde lo que hace absolutamente imposible estar en Valparaíso y estar allá», explicó el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade (PS).

Los secretarios de Estados han sostenido múltiples reuniones con la mandataria con el fin de afinar una prospuesta en el marco del comité de pensiones que analiza cambios al sistema previsional.

Fuentes de Palacio señalan que la jefa de Estado grabará a las 17:30 horas una cadena nacional, la que será transmitida cerca de las 21:00 horas.

Cabe recordar que la propia Bachelet aseguró el sábado pasado, en entrevista con Radio Cooperativa, que «lo que es claro es que nunca más vamos a poder volver a un sistema como el de reparto».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día