jueves, marzo 28, 2024

Inscripción de armas exigirá que dueño sea visitado por la Policía

Debe leer

A comienzos de 2015 empezaron a regir las nuevas disposiciones de la Ley de Control de Armas, que entre otras cosas, aumentó los requisitos para la inscripción de armas de fuego, como la rendición de un examen psiquiátrico, examen de conocimientos y no tener antecedentes penales.

NUEVOS REQUISITOS

Esta semana se publicaron en el Diario Oficial tres nuevas resoluciones de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), entidad del Ejército que supervisa armamentos en Chile.  El nuevo instructivo  estableció un  requisito adicional: Carabineros deberá comprobar el domicilio del titular del arma durante la primera inscripción.

“La comprobación de domicilio rige para todas las personas que inscriban armas por primera vez, independientemente de si es para fines de defensa personal, deportivos o de colección”, explicó la Mayor Macarena González, jefa de la Unidad Jurídica de la DGMN.

Asimismo, se establecen también nuevas medidas de seguridad para su tenencia y resguardo en los hogares. Las personas que tengan tres o más armas deberán “custodiarlas en una caja metálica con candado y en un lugar que cuente con chapa de seguridad”, se lee en la Resolución Nº 4.162. Mientras, las personas que posean hasta dos armas deberán dejarlas en un lugar seguro con llave.

En los dos casos se deberá entregar a Carabineros  una fotografía de la caja de seguridad y de la puerta del lugar, “además de una declaración simple que afirme cumplir con los requisitos” señala la resolución.

Actualmente la DGMN registra un total de 769 mil armas activas en el país y desde 2010 estas han aumentado en un 5%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día