viernes, abril 19, 2024

Concurso de Sernatur busca iniciativas turísticas innovadoras

Debe leer

El Servicio Nacional de Turismo abre la convocatoria del concurso Más Valor Turístico 2016. Para esta segunda versión, que ya tiene abiertas sus postulaciones en la página web www.sernatur.cl/masvalorturistico, la institución invita a postular con productos turísticos innovadores vinculados a experiencias como, por ejemplo, el ecoturismo, el astroturismo, el enoturismo, el turismo ferroviario, el turismo cultural, el turismo indígena, el turismo de naturaleza, el turismo aventura y el turismo científico.

Una nueva oferta para un nuevo turista
Los turistas han cambiado y sus requerimientos son cada vez más específicos. Hoy quieren conocer las tradiciones de los lugares que visitan, vivir nuevas experiencias, conectarse con la comunidad, vivir activamente la naturaleza; por eso, la oferta de productos y servicios debe ajustarse a esta nueva demanda, desarrollando productos innovadores y más competitivos.

BANNER 900X900 (MAS VALOR 2016)-1

En la búsqueda de estas nuevas experiencias y productos innovadores, Sernatur lanzó en 2015 la primera versión del concurso Más Valor Turístico, que tuvo un éxito de convocatoria con más de trescientas iniciativas que postularon para convertirse en la experiencia turística más innovadora del país. Así, iniciativas como la de Billy Morales de Tarapacá de la empresa Místicos Outdoors, que invita a convertirse en un pastor Aymara; el proyecto Maule Cultural, que integra artesanía, gastronomía, vino y tradiciones que acercan al turista a lo más auténtico del campo chileno; La Ruta del Lago Budi en La Araucanía, que ofrece una vivencia de turismo indígena; y la Expedición Fitz Roy en Magallanes, que se interna en su embarcación por la ruta de antiguos canoeros y navegantes para el avistamiento de ballenas jorobadas; fueron algunas de las experiencias ganadoras en la primera versión.

La directora nacional (PT) de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló que “uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable, impulsado por la Subsecretaria de Turismo y Sernatur, es la diversificación de la oferta y el desarrollo de nuevos destinos, basados en la diversidad de paisajes y el valor del patrimonio natural y cultural que Chile posee. En el desarrollo de una nueva oferta turística nacional, estos productos deben ser innovadores, especializados, sustentables y un aporte al desarrollo local, donde las comunidades, los pequeños y los medianos emprendedores se vean involucrados como protagonistas en la construcción de experiencias turísticas memorables y que conserven el carácter de auténticas”.

Los premios
Cada vez los canales digitales cobran mayor relevancia a la hora de informar al turista que evalúa destinos para su próximo viaje; se estima que más del 70% toma sus decisiones a partir de ellos. Gracias a la tecnología, el marketing digital es tendencia en lo que respecta a la relación empresa-cliente, razón por la cual los ganadores tendrán acceso a asesoría y capacitación en temáticas como estrategias digitales y técnicas de acercamiento virtual, lo que representará un aporte para el posicionamiento de sus productos o servicios turísticos.

Quienes resulten ganadores recibirán un kit audiovisual que incluye un spot y un book de fotografías de su producto o servicio; asesoría comunicacional en medios digitales para lograr posicionamiento de sus páginas web o redes sociales. Además, con el fin de que los nuevos ganadores del Más Valor Turístico 2016 se sumerjan en otras experiencias de este tipo, podrán participar de un viaje para conocer un producto turístico innovador en Chile.

“Como Gobierno, estamos trabajando para avanzar en la diversificación y el desarrollo de nuevos productos turísticos que logren satisfacer las expectativas de turistas cada vez más específicas y exigentes. Para ello, la difusión y la promoción de estas iniciativas es fundamental, por lo que hemos incorporado este ítem al premiar a los ganadores y ganadoras”, explicó la directora (TP) de Sernatur.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día