viernes, marzo 29, 2024

Matt Damon, en la polémica racial de Hollywood

Debe leer

El primer tráiler de «La Gran Muralla», la épica superproducción protagonizada por Matt Damon que llega con la vitola de ser la película más cara de la historia del cine chino, ha despertado la última polémica racial en el mundo del celuloide. La película ha recibido duras críticas por parte de los asiáticos americanos, que consideran la elección del actor como el último ejemplo del tantas veces denunciado «blanqueo de personajes».

«La Gran Muralla» es la última película del director asiático Zhang Yimou («Hero») ambientada en la China de hace más de 1.000 años, en la que Damon interpreta a un soldado británico enviado al país asiático para ayudar en la construcción de la Gran Muralla China.

Pero para Constance Wu, una de las estrellas de la serie de televisión «Recién Llegados» («Fresh off the Boat»), la elección de Damon es otra muestra de «ese mito racista en el que sólo un hombre blanco puede salvar el mundo». Así lo declaró en su cuenta de Twitter, y no ha sido la única voz en cargar contra la decisión de que un caucásico sea el gran héroe de una historia ambientada en la milenaria tradición china, aunque sea una cinta de fantasía.

«Nuestros héroes no se parecen a Matt Damon», escribió Wu en su publicación. «Se parecen más a Malala. A Gandhi. A Mandela. A tu hermana mayor cuando se puso en pie para protegerte de esos matones aquella vez. No necesitamos ser salvados. Nos gusta nuestro color, y nuestra cultura, y nuestra fortaleza, y nuestras propias historias», criticó duramente la actriz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día