viernes, abril 19, 2024

Evo Morales preside Parada Militar y dice que “FFAA están para defender la soberanía de los recursos naturales”

Debe leer

Este domingo el Presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó la conmemoración del 206° aniversario del Ejército boliviano realizado en el «Cambódromo» de la ciudad de Santa Cruz de La Sierra y aseguró que: «Estoy convencido que la garantía de la soberanía económica, soberanía de los recursos naturales está en manos de las FFAA y los movimientos sociales, como una yunta para defender los intereses de la patria».

Wparadaboliviaevo

Morales además de ser el jefe de Estado es Capitán General de las Fuerzas Armadas de su país, y recordó que “las FFAA nacieron combatiendo la invasión europea, en el colonialismo, hecho que las vuelve antiimperialistas y resaltó que esa entidad castrense en la última década haya retomado esa doctrina por su labor en beneficio del pueblo boliviano”.

El Mandatario en su discurso sostuvo que “las FFAA ya no están sometidas a intereses extranjeros y la dominación imperial, porque ahora tiene su propia doctrina para defender la soberanía del país. Las FFAA no solo es entender el civismo, sino también forman parte del desarrollo social y económico de Bolivia».

Por su parte el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Juan Durán, reconoció “el profundo cambio registrado en la última década en Bolivia” y afirmó que “ahora los sueños de la patria se hacen realidad”.

«Hoy la patria ha cambiado, pensamos y actuamos por nosotros mismos, sin que nadie nos deba decir como pensar y cómo actuar, hemos cambiado de actitud, hoy no sólo soñamos, hacemos realidad nuestros sueños, porque somos capaces de afrontar los desafíos con valentías y coraje», dijo el jefe militar.

Durán dijo que los uniformados están «comprometidos con el proceso democrático, ya que democracia es la voz del pueblo, a través de una integración civil militar, el apoyo, la confianza y el respeto asumimos conjuntamente al pueblo boliviano el compromiso de servir y trabajar en beneficio del Estado Plurinacional para el logro del Vivir Bien», agregó.

Otro aspecto que resalto el general Juan Durán fue el rol social que cumplen las ramas de la Defensa de su país en «tareas que van en beneficio de nuestra población, como son el pago del bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad, el apoyo en los desastres naturales, en la lucha contra los ilícitos, en la protección de los parques, en la protección de nuestros recursos naturales».

El desfile militar contó con la participación de las tres ramas: Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y desfilaron los nuevos blindados donados por China.

Revisa las fotos de la Parada Militar boliviana realizada este domingo en Santa Cruz:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día