viernes, abril 19, 2024

Anuncian querella contra diputado Schilling por insulto: «Debería ser desaforado y sometido a proceso»

Debe leer

El presidente del Comité Pro Defensa Ciudadana, Eduardo Yáñez, anunció a Infogate la presentación de una querella en contra del diputado PS Marcelo Schilling, quien profirió un insulto a las mujeres que se encontraban ayer en las tribunas del hemiciclo de la Cámara de Diputados cuando se desarrollaba la interpelación a la ministra Javiera Blanco.

«Chile debe terminar con el manto de protección que tienen los parlamentarios y que los hacen diferentes al resto de los chilenos. No puede ser que 300 personas tengan una protección especial no disponible para los 17 millones de chilenos. Esto debe terminar, ya que es una protección antidemocrática y que se presta para los abusos que ya hemos visto en reiteradas ocasiones», sostuvo el parlamentario.

«El fuero parlamentario no da carta blanca para insultar a nadie, ni proferir insultos a las personas que se encuentran invitadas al Congreso. El fuero parlamentario fue creado para poder discutir las leyes del país no para insultar a las personas, ni tratarlas de forma grosera como lo ha hecho el diputado Marcelo Schilling», agregó Yáñez.

«El diputado Schilling debe ser sancionado y nosotros iniciaremos las acciones legales para que así sea. El Comité Pro Defensa Ciudadano es una ONG de larga data que defiende los derechos de los ciudadanos frente a los abusos de la autoridad», prosiguió.

«La Corte Suprema ha reiterado en innumerable ocasiones la necesidad de poner fin al fuero parlamentario, ya que es una herramienta antidemocrática que genera un desequilibrio en la protección a la honra de las personas versus los parlamentarios», declaró.

«Nosotros estamos de acuerdo en eliminar el fuero parlamentario y que no se pueda insultar gratuitamente a las personas que se encuentran en el hemiciclo o en cualquier parte del territorio. Con esta acción legal queremos dar la protección a las personas que fueron insultadas, la misma protección que ha hecho uso un empresario importante que se querelló en contra de un diputado por los insultos proferidos. No debería existir diferencia y el diputado Schilling debería ser desaforado y sometido a proceso por sus insultos a estas personas», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día