viernes, marzo 29, 2024

Armada construye cuarto moderno patrullero oceánico

Debe leer

La Armada de Chile presenta su nuevo buque patrullero oceánico OPV “Cabo Odger”, construido íntegramente en ASMAR Talcahuano, demostrando así las capacidades de construcción naval totalmente recuperadas luego de la reconstrucción de la Base Naval dañada el 27F de 2010.

La nueva nave tuvo un costo de US$ 70 millones, y autonomía de operación de de dólares, tiene un radio de acción de 8 mil millas náuticas (14.800 kilómetros), autonomía de 30 días, entre sus capacidades puede transportar un helicóptero en la cubierta para labores de patrullaje y rescate marítimo.

“Este buque es el cuarto “Patrullero de Zona Marítima” constuído en ASMAR y corresponde al denominado Proyecto Danubio IV iniciado el año 2005, cuyo objeto es la construcción de una serie de 6 patrulleros de Zona Marítima para la Armada de Chile; a la fecha se encuentran operando el OPV 81 “Piloto Pardo”, el OPV 82 “Comandante Toro” y el OPV 83 “Marinero Fuentealba”, reseña un comunicado de la Marina.

La institución armada explica además que “los roles del buque son: patrullaje, vigilancia y control marítimo de aguas jurisdiccionales; Búsqueda y salvamento marítimo; Apoyo al mantenimiento de la señalización marítima; Apoyo logístico a zonas aisladas; Policía Marítima y transporte auxiliar”.

Wopv2

Del nombre
Todos los navíos llevan un nombre y en el caso de este nuevo OPV recibe el de “Cabo Leopoldo Odger Flores” que corresponde a uno de los héroes del naufragio de la «Janequeo», ocurrido en Corral, el 15 de agosto de 1965. Odger rescató a varios marineros del naufragio y pereció intentando rescatar a otros sobrevientes de esa tragedia en medio de un temporal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día