Se trata de Pokémon Go, un juego de «realidad aumentada» que extiende sus dominios fuera de las consolas de videojuego y va a los teléfonos y por supuesto, al «mundo real».
Los jugadores interactúan en vivo para destacarse como entrenadores de Pokemones, y eso incluye buscar las pokebolas por su entorno para luego entrenar a las famosas criaturas.
El juego es tan adictivo que ya tiene en alerta a las autoridades de algunos países. Por ejemplo en Australia, tuvieron que hacer un llamado en el que invitan a «levantar la mirada del teléfono y ver a los dos lados de la calle antes de cruzarla», además alertaron de no «buscar pokemones» una estación de metro.
Y es que Pokémon Go tiene a miles de personas buscando en calles, museos, parques, autos y cualquier otro lugar que te puedas imaginar.
¿Cómo funciona?
Haciendo uso del GPS del teléfono, la App avisará con una vibración y una luz intermitente cuando se encuentre cerca de un Pokémon, en ese momento, el aventurado entrenador sale a la búsqueda.
Una vez que llega al lugar indicado y enciende la cámara de su teléfono, se encuentra con una imagen del Pokémon en cuestión, superpuesta sobre la escena real detrás del lente. Al tocar la criatura en la pantalla, la hace suya.
Tras su lanzamiento en Argentina, los creadores publicaron un video en su página oficial de Facebook para aclarar las dudas más frecuentes: