Las presidentas del Partido Socialista y la Democracia Cristiana, Isabel Allende y Carolina Goic, realizarán una gira por el país para apoyar a los candidatos municipales de sus colectividades.
Aunque aún no existe una fecha, se espera la realización de un acto conjunto entre ambas, al igual que el que hicieron antes de las primarias apoyando a Paula Mendoza en Ñuñoa.
El recorrido aún se encuentra en definición, pero se espera que se inicie antes del 25 de julio y que ambas lleguen a Punta Arenas, ciudad en la que se enfrentarán Ramon Lobos y Emilio Boccazzi.
Existe expectación por las posibles aspiraciones presidenciales de Goic y Allende, pero ambas parlamentarias indicaron que se encuentran abocadas a su rol como timoneles de partido.
Goic enfatizó que «en mi caso personal he sido muy clara, estoy abocada y con toda la energía a ser presidenta de la Democracia Cristiana, allí está el esfuerzo».
«Hemos definido un itinerario en el tema presidencial, donde lo primero que vamos a hacer es construir la propuesta programática, la propuesta país de la DC. Nos parece que lo que necesitamos primero es la propuesta compartida, consensuada, trabajada desde la DC», destacó.
«Después veremos quien es el mejor de los nuestros para encabezarlo como candidato presidencial», continuó Goic.
En el PS, su secretario general, Pablo Velozo, recalcó que «ella va a estar apoyando los candidatos a alcalde y concejales como le corresponde a la presidenta del partido y yo creo que ella va a añadir un plus en todo eso».
«Es un esfuerzo de figuración porque es la presidenta del partido y porque es la senadora Allende», aseguró.