jueves, abril 18, 2024

Bolivia dice que no existe cooperación oficial con Chile

Debe leer

Hace unos días el Canciller chileno, Heraldo Muñoz, señaló que el país seguirá brindando cooperación a Bolivia. Como era de esperar, salió a responder el Presidente boliviano Evo Morales y afirmó que no existe ningún acuerdo de cooperación de gobierno a gobierno con Chile, después de revisar con sus ministros esa posibilidad, y dijo que la ayuda es mutua y por razones humanitarias, cuando se presentan desastres naturales.

«Escuché decir que Chile va a seguir cooperando con Bolivia, pedí información de Educación, Salud, no hay ninguna cooperación de gobierno a gobierno, creo que tiene acuerdos de universidad a universidad es su derecho. Aunque nos hemos cooperado juntos por desastres naturales y por razones humanitarias», remarcó en el Mandatario en una conferencia de prensa.

Morales explicó además que «Bolivia antes sólo esperaba cooperación y nunca cooperaba. En nuestra gestión empezó la cooperación, tratamos de compartir lo poco que tenemos con los países afectados, especialmente por desastres naturales, es nuestra obligación, no solamente se trata de esperar o pedir, pedir y nunca apoyar. Vamos a continuar donde podamos y donde sea posible».

El jefe de Estado boliviano volvió a pedir que Chile dialogue para resolver –según él- el tema de los transportistas de carga bolivianos que, a su juicio, son problemas humanitarios por la forma como trasladan su mercadería de exportación y en su estadía en los puertos chilenos.

«Lo que nosotros pedimos es que por temas humanitarios debemos buscar soluciones de gobierno a gobierno y es nuestra obligación y saludo las palabras de Unasur que insta al diálogo», sostuvo Morales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día