viernes, abril 19, 2024

PPK asume mando del Perú: “Un pueblo educado no se equivoca”

Debe leer

Este jueves y coincidiendo con el aniversario nacional asumió la Presidencia del Perú Pedro Pablo Kuczynski (77) ceremonia a la que asistió la Presidenta Michelle Bachelet.

Una vez investido como Presidente de la República, Kuczynski (PPK), pronunció su primer mensaje a la nación en el que delineó los ejes de su mandato que estarán marcados por la celebración del Bicentenario de la República.
La prensa peruana calificó como “breve” el discruso presidencial y que “no llegó ni a los 40 minutos de duración, el flamante jefe de Estado detalló que su mandato tendrá principalmente seis compromisos, como agua y desagüe, educación y salud de calidad, infraestructura, entre otros” reseña RPP.

Wppk2

Los compromisos de PPK
1. Inversión Pública:
“Llevar agua y desagüe a todos los peruanos” Para el 2021, “todos los peruanos tendrán acceso a agua y desagüe las 24 horas” y pidió al Congreso a proclamar una política de Estado para el saneamiento y la salud del país.

“Tengo que ser realista. Los programas de inversión pública toman tiempo, y si lo hacemos en siete años, eso ya es un gran logro”, señaló el Mandatario.

2. Educación: “Prestar un servicio de educación pública de calidad que abra el mundo a millones de jóvenes. Todos los niños peruanos tendrán acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad, y oportunidades para seguir carreras universitarias y técnicas”.

PPK agregó que las artes, y en especial la música, serán junto con el deporte y la educación cívica, “materias obligatorias que promoverá el Estado”. También mencionó que buscará que solo haya universidades de calidad “acreditadas”, con lo que se contribuirá a “cerrar las brechas de profesionales que necesita el país”.
“Un pueblo educado no se equivoca. Un país de ciudadanos defiende sus libertades, tiene oportunidades, respeta al otro y busca la paz”, resaltó el mandatario de 77 años. Para PPK, es importante que “todos los niños y jóvenes entiendan lo que lean y alcancen estándares internacionales” en evaluaciones de educación.

3. Salud: “Prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz”. Comprometió para el 2021 “un Sistema Nacional de Salud, moderno y con acceso universal”. “Mi compromiso con la salud viene desde mi infancia. El recuerdo de mi padre me ha acompañado toda mi vida, no puedo defraudar su legado”, refirió.

“Para el 2021, quiero que la urgencia de eliminar la anemia haya desaparecido y que todos tengan acceso al control de su salud”, aseguró tras resaltar que trabajar en la salud es indispensable porque sin esta “no hay desarrollo. Lucharemos contra la tuberculosis, el sida, contra los problemas de salud mental, contra la violencia intrafamiliar y contra el cáncer”, sostuvo.

4. Trabajo: “Formalizar el país hasta el máximo posible.“No es sostenible que dos de cada tres trabajadores sean informales. Es injusto e inmoral que no tengan acceso a seguridad social o salud”, comentó el Presidente sobre este compromiso que buscará que el 60% de los puestos de trabajo “estén formalizados”, revirtiendo una realidad que hoy nos dice que apenas se llega a un 30%. “En el año 2021 el agro y el sector rural, donde está la mayor cantidad de pobres del país, se habrá transformado”, manifestó.

A partir de enero de 2017 se reducirá el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual, “con un tratamiento tributario especial a las PYMES que se formalicen. Queremos ser, ante el mundo, un país serio y con palabra, que tenga el mejor clima de negocios del continente”, manifestó.

“Me comprometo a que nadie que haya salido de la pobreza vuelva a ella. ¡Eso no puede pasar!”, enfatizó PPK.

5. Obras Públicas: “Construir infraestructura para el desarrollo que con tanta urgencia necesitamos. Tendremos mucha más construcción, ampliación o modernización de obras. Todo está listo para empezar. Regiones, sus demandas son las mías”, comprometió Kuczynski.

6. Lucha contra la corrupción: “Liberar a nuestra Patria de la corrupción, de la discriminación, de la inseguridad, del delito, luchando con toda transparencia contra estos flagelos históricos”. Kuczynski se comprometió a luchar contra la corrupción, empezando por sus funcionarios y colaboradores. “No permitiré a mis funcionarios y colaboradores más cercanos caer en la indignidad de la corrupción. Sepan que en eso no tendré miramientos. Quien falle, acabará ante la justicia, que debe ser profundamente reformada”, sentenció.

7. Derechos de la mujer:
“Ser un país moderno, significa ser un país sin discriminación”, señaló, tras garantizar un respeto “irrestricto” a la mujer y sus derechos con un pago igual. “Quiero vivir en un país que valore y respete a las mujeres. Que las empodere económicamente y que las protege de toda clase de violencia”, apuntó.

Finalmente, aseguró que para el 2021, año del Bicentenario, “viviremos en un país seguro”, para lo cual anunció medidas contra la delincuencia, que están también vinculadas con la reforma del sistema judicial.

Asimismo, anunció que el bono de aumento para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se adelantará para setiembre y será pensionable. Indicó que la Policía debe saber que todas las reformas que implementará su gobierno se emprenden para hacerla una institución más honorable, y ratificó que tiene fe en una policía profesional. “Tenemos un buen plan y el mejor equipo para ejecutarlo”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día