jueves, abril 25, 2024

PC apoya a Roxana Pey: «Es una respuesta apresurada de autoridades presionadas por sectores que se oponen a las reformas»

Debe leer

Ante la solicitud de renuncia a la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, el Partido Comunista calificó la medida como un error.

«Consideramos que esta medida es un error, una respuesta apresurada de autoridades presionadas por sectores que se oponen a las reformas en general y a la de la Educación Superior en particular. Podemos entender que el proceso encabezado por la Rectora Pey moleste a aquellos sectores que se han enriquecido en Aysén gracias al modelo económico que nos rige y que acostumbran generar redes de influencia en diferentes instituciones en función de sus estrechos intereses. Pero no podemos encontrar lógica alguna en que el Ejecutivo ceda ante este tipo de presiones«, sostuvo la Comisión Nacional de Educación Superior del PC.

«La Rectora Pey, cree en una reforma que de cuenta de una universidad democrática, sin lucro ni orientación hacia el mercado, con excelencia y autonomía y pensando siempre en el desarrollo integral y sustentable de nuestro país y sus regiones, tal como lo han manifestado sus pares Ennio Vivaldi, Presidente del Consorcio de Universidades Estatales, y Aldo Valle, Vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades de Chile, en numerosas ocasiones. Estos principios son los que están en disputa en esta reforma. Esta disputa está en el centro de las presiones ejercidas por sectores que intentan detener la Reforma«, agregó la colectividad.

«La escueta misiva recibida por la Rectora Pey no entrega argumento alguno para solicitar su renuncia. Es para creer que ese estilo proviene de la misma mano que desfiguró el proyecto de ley de Reforma antes de ser enviado al Congreso. La comunidad académica y todos los ciudadanos que con conciencia reclaman por el derecho a la educación garantizado por el Estado, tienen toda la razón de indignarse ante esta arbitraria acción 5) Llamamos al Ejecutivo a reconsiderar la solicitud de renuncia que se le ha dirigido a la rectora, convencidos de que ese paso ha sido un grave error que toca al mundo universitario, pero también lesiona gravemente la imagen del gobierno y su respeto a los principios básicos de las reformas prometidas», aseguró la instancia.

Por último, el PC entregó su apoyo a la rectora Pey «que ha sido consecuente con los principios que han inspirado la reforma educacional, construyendo una universidad transparente, democrática y pensando en el desarrollo de su región y del país».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día