viernes, abril 19, 2024

FED sin cambios en sus tasas de interés

Debe leer

La Reserva Federal de Estados Unidos – luego de dos días de reuniones en Washington decidió mantener su política de tasas de interés bajas para estimular la economía, pues considera que el crecimiento es apenas moderado.

En la cuarta reunión consecutiva de política monetaria el Banco Central mantiene la tasa, luego de que en diciembre pasado la elevara de un rango de 0 a 0.25 por ciento al actual 0.25-0.50 por ciento.

En un comunicado de prensa la entidad informó que el crecimiento del mercado laboral se ha reducido, pese a que la economía en general ha mejorado.

En tanto, el mercado laboral fue robusto en junio. Agregó que el gasto familiar también había estado creciendo con fuerza y resaltó un aumento de la utilización de la fuerza laboral.

La entidad bancaria estadounidense indicó que necesita un panorama más claro de la situación económica para volver a subir las tasas y destacó que han disminuido las consecuencias de una reducción de las exportaciones.

La autoridad rectora de Estados Unidos bajó, sin embargo, sus previsiones de crecimiento económico para 2016 y 2017 e indicó que sería menos agresivo en su política de endurecimiento monetario después de que finalice el año.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día