viernes, abril 19, 2024

Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora de la AFA: “Hablé con Sampaoli. Vamos a intentarlo”

Debe leer

Se acorta la lista de candidatos para que dirijan a la Selección Argentina de Fútbol. Tras la negativa de Marcelo Bielsa, los dirigentes de la Comisión Normalizadora de la AFA han puesto sus ojos en Ramón Díaz, Carlos Bianchi y Jorge Sampaoli, entrenador que hace menos de un mes firmó contrato con el Sevilla de España.

Es así como Armando Pérez, líder de la Comisión, viajará a Europa para conversar directamente con el adiestrador que fue campeón con Chile en la Copa América 2015. Aunque tendría un inconveniente en el ámbito económico, debido a que la cláusula de salida de Sampaoli sería alrededor de los 6 millones de euros, lo que para la AFA es un imposible por los tiempos que vive el fútbol argentino. En declaraciones a radio La Red de Argentina, Pérez dijo que “voy a viajar a Europa. Es una de las alternativas que estamos manejando. Me dicen que la situación -por lo económico- es imposible, pero vamos a hablar. Es una alternativa. Un hombre que está dispuesto y le interesa la Selección. Vamos a intentarlo. Hablé con él. Yo no me doy por vencido hasta que esté vencido. Hay otros técnicos en Europa, pero no quiero dar más nombres».

sampaolisevilla

No obstante, el dirigente descartó a Diego Pablo Simeone de la banca Albiceleste y asumió su favoritismo por el ex técnico de la Universidad de Chile «todos los técnicos tienen una gran predisposición, gran anhelo. En muchos casos es una culminación de la carrera. Sin cláusula, el mío era Simeone por un montón de factores, pero Sampaoli es uno de los más potables».

Aunque el ex adiestrador de La Roja no es el único en la terna final para Armando Pérez, ya que conversarán con Ramón Díaz y Carlos Bianchi para remplazar a Gerardo Martino, quien renunció el pasado 5 de julio. «Quiero escuchar qué quiere Ramón, como a otros técnicos, y hacer evaluaciones. Si me dan los tiempos, me juntaré también con Bianchi. Ambos en carácter de candidatos». Fecha o día para confirmar al nuevo DT: «Entre jueves y viernes de la semana que viene», finalizó Pérez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día