viernes, marzo 29, 2024

Lavinazo: UDI -al filo- lo nomina como candidato a alcalde por Las Condes

Debe leer

En política todo puede ser y este lunes cuando expira el plazo para inscribir las candidaturas para las próximas municipales de octubre, la UDI dio un golpe de timón y nominó a Joaquín Lavín como candidato a alcalde por Las Condes, la misma comuna desde donde saltó al “estrellato” político y le valió la posterior nominación presidencial.

«Quiero informar que durante el fin de semana el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, adoptó la decisión de no repostular a la alcaldía por razones personales que nos parecieron justificadas y que explicará mañana», señaló el presidente de la UDI, Hernán Larraín, a través de un comunicado de prensa.

Larraín explicó que fue el propio De la Maza quien propuso al ex precandidato por Santiago: «Me he reunido con Joaquín en el día de hoy y, con su generosidad de siempre, ha aceptado el desafío…Hemos conversado en horas de la tarde con los demás integrantes de Chile Vamos quienes, con extraordinaria buena voluntad, han dado su anuencia. Joaquín Lavin será nuestro candidato a alcalde por Las Condes, donde estamos seguros obtendrá una de las más altas votaciones del país en las próximas elecciones municipales», señaló Larraín.

Claramente la directiva de la UDI pasó por alto la reflexión y la advertencia que hizo este domingo el abogado Carlos Peña en una acertada columna que Infogate reprodujo así : La acertada llamada de atención de Peña: “La bajada de Lavín y el fin de los de su generación.En su columna el columnista coincide con un secreto análisis que ya hicieron en Palacio: “La derrota de Lavín -su pérdida de prestigio en la opinión pública- puede ser, entonces, el resultado de un cambio de opinión más general hacia los liderazgos que han conducido el país desde 1989”.

Le sugerimos leer la columna completa: La bajada de Lavín…

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día