jueves, marzo 28, 2024

Oliver Stone critica «Pokémon GO» aludiendo que es un arma de control capitalista

En la Comic-Con de San Diego, el polémico cineasta Oliver Stone presentó su último trabajo «Snowden». Y para sorpresa de los asistentes, fue el mismísimo exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), Edward Snowden que hablaba vía satélite acerca de la filtración masiva de información secreta en la que se basa este thriller. “Es la historia de la mayor conspiración”, subrayó el director ante una audiencia aficionada a las teorías conspiroparanóicas, aunque en el campo de la ficción. En Snowden, como aclaró Stone, la historia es real. “Es algo gigantesco que está sucediendo ahora, bajo nuestras narices y que nos afecta a la mayoría; a vosotros también”, recalcó intentando llegar a un público joven que muchos consideran políticamente desconectado.

Pero las palabras de Stone no solo fueron para hablar de su nueva cinta, sino que también aprovechó la oportunidad de lanzar una dura crítica al consumismo que se respira en un foro contracultural como la Comic-Con donde todo está a la venta. Al momento de dar un pase a la ronda de preguntas del publico surgió la inquietud acerca de su opinión sobre el juego de realidad aumentada Pokémon Go que ha causado el frenesí entre los aficionados estadounidenses el director definió esta aplicación como el último arma del “capitalismo de la vigilancia”. “Es un nuevo nivel de invasión” contra la intimidad del individuo, subrayó.

Stone, es un cineasta capaz de entrevistarse con algunos de los personajes más controvertidos de la historia reciente, incluido el propio Snowden, Stone se mostró confundido ante los miles de aficionados congregados en la Comic-Con, una muestra muy diferente a los festivales de cine que está acostumbrado a frecuentar. Ante ellos describió a Snowden como “un hombre que se mueve bajo el radar, muy reservado y que vive en su ordenador”. Alguien con gran fortaleza que no se amilana ante la oposición. “Solo le han hecho más fuerte”.

Comic-Con International 2016 - "Snowden" Panel

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...