viernes, marzo 29, 2024

A lo largo de Chile cientos de miles piden #NoMasAFPs y convocan nueva marcha para el 10 de agosto

Debe leer

En medio del escándalo de las millonarias pensiones de algunos miembros de Gendarmería y que tiene por las cuerdas a la Ministra de Justicia, este domingo se realizó la marcha nacional «¡No+AFP, por pensiones dignas Chile sale a la calle». En muchas ciudades como Concepción o Puerto Montt, la lluvia no fu impedimento para manifestarse pacíficamente, incluyendo la Isla de Pascua. En otros lugares como el observatorio astronómico Alma en la Región de Coquimbo-La Serena, un puñado de funcionarios salieron a manifestarse contra el sistema de pensiones, del que Chile fue el gran mentor.

Dado el éxito nacional de esta manifestación con características de inédita en Chile, los organizadores han anunciado que para el próximo miércoles 10 de agosto se ha convocado a una segunda marcha nacional contra las AFP.

funcionarios del Observatorio ALMA en la cordillera de La Serena también se manifiestan contra las AFP.
funcionarios del Observatorio ALMA en la cordillera de La Serena también se manifiestan contra las AFP.

Según los organizadores de la marcha, cerca de un millón de personas a nivel nacional se sumaron a la convocatoria, señaló Esteban Maturana, uno de los convocante, mientras que Luis Messina, dirigente de la Coordinadora «No+AFP», la definió como la marcha de «los indignados de Chile».

En Santiago marcharon más de 150 mi personas.
En Santiago marcharon más de 150 mi personas.

La manifestación se desarrolló en Santiago a lo largo de la Alameda y al igual que en todo el país fue pacífica, con la participación de familias completas y muchas personas mayores, que sufren directamente las bajas pensiones.

wnomapascua
«¡No+AFP, por pensiones dignas Chile sale a la calle», fue la consigna principal de la manifestación, convocada por varias organizaciones sociales que demandan la extinción del Sistema de Capitalización Individual, que entrega la administración de los fondos acumulados por los trabajadores a las AFP.

Una elocuente interpretación de cómo son las pensiones de las AFP.
Una elocuente interpretación de cómo son las pensiones de las AFP.

wmarchaboric

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día