sábado, abril 20, 2024

Nuevo round entre Evo y Heraldo

Debe leer

Ciertamente que las relaciones entre Chile y Bolivia pasan por su peor momento después de 1879. Claramente son otros tiempos porque con el nivel de virulencia con que las máximas autoridades bolivianas se han referido a Chile, otro sería el escenario entre ambos países.

Este sábado nuevamente el Presidente Evo Morales usó su cuenta de Twitter para critiar a Chile: «Es urgente el diálogo para resolver temas humanitarios de dos pueblos hermanos». Luego, posteó que «al gobierno de Chile: es más digno reconocer que desconocer falencias sobre cuestiones humanas».

WTUITSEVO23JUNIO

Por su parte el jefe de la diplomacia chilena, que debe estar hasta más arriba de la coronilla con estos dimes y diretes escribió “Ofrecen diálogo después de show…y siguen agravios. Un chiste! Diálogo es c/respeto (principio elemental) y por conductos apropiados”.

WTUITMUÑOZ23JULIO

La contra vino de inmediato, pero del vicepresidente de Bolivia, el reconocido antichileno, Álvaro García Linera, quien desde Cochabamba, espetó “Que las ironías del canciller chileno, Heraldo Muñoz, que calificó de «chiste» el llamado al diálogo del presidente Evo Morales, no borrará la impresión que tiene el mundo de que su país es agresivo, que maltrata el comercio, que maltrata el derecho al libre tránsito y que no cumple acuerdos”.

Veremos cómo sigue esta “teleserie”….

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día