jueves, marzo 28, 2024

FMI empina a 1,7% proyección de crecimiento para Chile

Debe leer

El Fondo Monetario Internacional (FMI) eleva proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para la economía chilena el año 2016. Esta pasa de 1,5% proyectado en abril a 1,7%. Para el próximo año estimó un 2%.

Después de cuatro reducciones seguidas el organismo internacional indicó que “Las perspectivas de crecimiento del país están relacionadas con “la inversión que sigue siendo débil, empujado por los precios más bajos e inciertos del cobre que están frenando la inversión minera, la floja demanda externa y las incertidumbres relacionadas con un cumplimiento incompleto del programa de reformas están retrasando la inversión en sectores distintos de la minería», argumentó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, al dar a conocer un informe sobre “Perspectivas y retos para América Latina”.

En el caso América Latina el organismo prevé una contracción de 0,4% este año y un crecimiento de 1,6% el próximo, ambas cifra mejores en 0,1 puntos a la estimadas en el informe anterior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día