viernes, marzo 29, 2024

Tras visita de Choquehuanca: Evo reclama malos tratos en estratégica búsqueda de bloquear Tratado de 1904

Debe leer

Esta mañana el presidente boliviano Evo Morales, recibió en La Paz a la delegación de autoridades, encabezada por el canciller David Choquehuanca, que este lunes y martes realizaron una polémica visita a los puertos de Arica y Antofagasta para inspeccionar el trato que se da en ellos a la carga boliviana.

Reiterando que la visita «no es ninguna provocación», Morales felicitó a la delegación y agregó que «felizmente con esta visita, gracias a esta delegación, ahora el mundo entero sabe qué trato recibimos de Chile, especialmente de algunas autoridades, por eso hermano canciller felicitar a nombre del prueblo boliviano, he recibido muchos mensajes de felicitación por esta delegación que ha viajado a puertos chilenos que antes eran bolivianos«.

El mandatario altiplánico agregó que «es una buena experiencia para sentar que los derechos de los bolivianos se respeten y que se respeten los acuerdos internacionales de comercio al margen de los problemas que tenemos con Chile».

Esta mañana en el Palacio Quemado, el Presidente Morales se reunió con todo su gabinete y con la delegación que realizó la visita NO OFICIAL a Chile.
Esta mañana en el Palacio Quemado, el Presidente Morales se reunió con todo su gabinete y con la delegación que realizó la visita NO OFICIAL a Chile.

Morales no se quedó ahí. En su cuenta de twitter (@evoespueblo) se refirió a la decisión del gobierno chileno de revocar las visas diplomáticas a las autoridades altiplánicas, puntualizando que «Eliminar visa diplomática por parte de Chile es una política de escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático». Agregó también «…Hagan lo que hagan, digan lo que digan ahora Bolivia se respeta. Son nuevos tiempos con identidad y dignidad». También sostuvo en la red social que «La visita del canciller es con mucha altura. Es digno representante del Estado Plurinacional para gestar la buena vecindad y hermandad». Por último agregó un incendiario tweet señalando que «La visita del canciller destapó todo: maltrato a los bolivianos, la discriminación, e incumplimiento con normas internacionales de comercio».

MIRA LOS ÚLTIMOS TWEETS DE @evoespueblo 

tweet evo tweet evo 2

 

Publicaciones en Agencia Boliviana de Información ABI

Diario ABI

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día