jueves, marzo 28, 2024

Parlamento francés prórroga estado de emergencia hasta enero de 2017

Debe leer

Esta noche en París, Francia, diputados y senadores se reunieron en comisión mixta y llegaron a un acuerdo sobre un texto conjunto para extender el estado de emergencia hasta finales de enero de 2017. El proyecto de ley aún debe ser votado formalmente por Parlamento el jueves para su aprobación final.

Después de la Asamblea Nacional, el Senado aprobó por abrumadora mayoría el miércoles 20 de julio el proyecto de ley se prorroga por seis meses el estado de emergencia, menos de una semana después del ataque de Niza.

Grupos de PS y la izquierda radical votaron a favor, así como la de los republicanos, con pocas excepciones, y la UDI, que demandó un «endurecimiento”. Sólo el grupo de izquierda y algunos ambientalistas parlamentarios, como en ocasiones anteriores, votaron en contra del proyecto de ley, que consideran ineficaces en el mejor, en el peor una violación de los derechos fundamentales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día