viernes, abril 19, 2024

Sube al doble presión a ministra Blanco: funcionarios piden a Bachelet «hacerse cargo»

Debe leer

Las Asociaciones de Funcionarios de los Servicios dependientes del Ministerio de Justicia entregaron una carta en La Moneda dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet.

A continuación el contenido de esa misiva: «Nos dirigimos a su excelencia con la preocupación respecto del actual estado de los Servicios en que trabajamos: Gendarmería de Chile, Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional de Menores, Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, Servicio Médico Legal y Defensoría Penal Pública, quienes no pensando lo mismo en todas las cosas y con diferentes demandas, concordamos frente a la actitud de las autoridades del Ministerio de Justicia, que NO existe una, real preocupación y prioridad, frente a los problemas planteados pos las asociaciones,  que afectan el funcionamiento de los servicios.

Lo anterior ha provocado que, en los últimos días, algunas de estas problemáticas hayan salido a la luz pública mediante distintos medios de comunicación; lo que no hace sino reflejar las consecuencias de la mala gestión en la conducción de estos servicios y la falta de interés en la solución a los problemas planteados por las Asociaciones, los que no buscan otra cosa, que hacer real aplicación de las políticas públicas en beneficio de nuestros usuarios; esto es, de la ciudadanía en general; como asimismo del interés de nuestros funcionarios y funcionarias.

Como Asociaciones de Funcionarios, queremos hacerle saber que no podemos continuar a la espera de ser escuchados por las autoridades. Creemos que es indispensable que, desde el Gobierno, den muestra a nuestros representados y usuarios, de la voluntad real de mejorar la gestión en cada uno de los Servicios dependientes del Ministerio de Justicia.

Es por ello que le solicitamos en su calidad de máxima autoridad de gobierno; se instruya a las autoridades ministeriales de la cartera en cuestión, tomar las medidas necesarias para responder nuestros requerimientos, haciéndose cargo de los nombramientos políticos sin las competencias técnicas necesarias para la correcta gestión pública; existentes en los Servicios dependientes del Ministerio de Justicia.  

Lo anterior, con el objetivo de buscar una pronta solución a nuestra problemática y así evitar que se genere un conflicto entre las autoridades y los funcionarios».

Firman: Jessica Valenzuela, presidenta de la Asociación de Auxiliares, Técnicos y Administrativos (AFTADAJ) y Zulema Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (ANFUC).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día