jueves, marzo 28, 2024

Evo Morales arremete contra Chile por Twitter y Choquehuanca acusa discriminación

Debe leer

Como era de esperar la visita NO oficial del Canciller de Bolivia, está generando más problemas y que son amplificados por Bolivia dejando de manifiesto la nula capacidad de la Cancillería de Chile para abordar una situación que era previsible.

Cómo es posible que Santiago no se capaz de a lo menos poder hacer algún tipo de negociación o tomar medidas para que esta visita provocativa no se transforme y no sea usada por La Paz en contra de Chile usando la victimización y el abuso por parte de las autoridades chilenas.

El Presidente Evo Morales no dejó pasar el tema y reaccionó inmediatamente a través de su cuenta de Twitter: «Gob. de #Chile condena visita de paz de canciller hermano pero avala intervención militar y ejercicios de guerra de #EEUU en su territorio». «Miedo de Gob de Chile a visita de Choquehuanca se desnuda: se verificó desvío de Río Lauca por obra civil y 190Km de carretera en mal estado».

WTUITS-DE-EVO-CHOQUE

Cabe recordar que el ministro del exterior de Bolivia ha vulnerado incluso la soberanía nacional al realizar mediciones e inspecciones en un río nacional, pero Choquehuanca y su comitiva se da maña para hacerlo y amenazar en Chile al país de nuevas acciones judiciales.

En medio de esta visita y luego que no pudiera ingresar al Puerto de Arica, Choquehuanca; y después de haber denunciado por todos los medios de prensa, logró doblar la mano de las autoridades nacionales y visitará el puerto a partir de las 15:30 horas. Por cierto otra derrota para Heraldo Muñoz y su equipo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día