martes, marzo 19, 2024

En RN tachan de infiel a Manuel José Ossandón tras renuncia al partido

Debe leer

El anuncio de Manuel José Ossandón realizado este domingo en Reportajes de La Tercera de renunciar a Renovación Nacional provocó gran malestar en su partido…o ex partido. «Renuncio a RN para tener la libertad de ir a primarias o a primera vuelta», dijo.

Al respecto, Gonzalo Fuenzalida, diputado del Partido, manifestó que«nosotros lamentamos porque somos amigos, trabajamos con él en la alcaldía de Puente Alto, en el Senado… hemos visto su trabajo en terreno, su contacto con la pobreza, su convicción de que Chile puede ser más equitativo, más justo».

Eso sí, aseveró que «no apoyamos también lo que hace, la forma en que lo hace y el tiempo en que lo hace. Hay que ser fiel al proyecto colectivo y este proyecto colectivo se llama Renovación Nacional».

«Es algo lamentable, pero el senador ha priorizado el proyecto personal. Evidentemente que, (por) las cuentas que saca su equipo y él mismo, no le conviene ser militante de un partido y ha decidido renunciar», dijo por su parte Mario Desbordes, secretario General de RN.

«Yo lo lamento. Sobre todo lo lamento porque lo anuncia antes de las municipales, pudo haber esperado hasta después. Todavía estaba el plazo de la ley anti díscolos para renunciar, pero renunció antes lo que creo que también puede ser un daño al partido.», añadió.

En tanto, el senador Alberto Espina, declaró a CNN que Ossandón«está en su derecho de ser independiente y abandonar el partido que le permitió ser electo senador. El partido le otorgaba todas las garantías a Ossandón y a mí para competir en una primaria abierta. Iba a ser un proceso democrático. No es verdad que el partido no diera garantías».

A su turno, desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma manifestó que «él tiene todo el derecho a ser parte de un partido o salirse del partido. Lo que sí me parece muy preocupante es que se plantee que eventualmente pueda haber más de un candidato en primera vuelta de Chile Vamos. Yo encuentro eso dispararse a los pies».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día