jueves, abril 18, 2024

Pescadores artesanales: «La DC recibió pagos de las 7 familias»

Debe leer

El presidente de Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile, Hernán Cortés, criticó la actitud de la Democracia Cristiana (DC) de apoyo cerrado al Senador Patricio Walker y el Diputado Iván Fuentes, tras conocerse los pagos de la gremial pesquera Fipes Ltda., insistiendo en que hay antecedentes suficientes para que la Fiscalía investigue a la DC por haber recibido pagos de las 7 familias de la industria pesquera.

«Toda la DC trata de invalidar estas denuncias mostrando el lado humano del Walker y Fuentes. Pero se olvidan que esta corrupta forma de hacer política no es un caso aislado, o sino pregúntenle a Antonio Saavedra, miembro del Tribunal Supremo del partido«, indicó el dirigente.

Cortés se refiere a pagos que realizó Inversiones Siemel, miembro del Grupo Angelini y que en las rectificaciones que realizó al SII incluyó a varios militantes de la Democracia Cristiana. En esta situación se encuentra Antonio Saavedra, miembro del Tribunal Supremo de la falange.

Saavedra, además fue investigado por CIPER en el marco de un reportaje por el exponencial pago de asesorías externas a los diputados, donde aparecía como funcionario de la corporación apoyando al diputado Gabriel Silber (DC) y al ahora ex parlamentario y embajador en Ecuador, Gabriel Ascencio (DC), y también con pagos como asesor externo a través de su Consultora Antonio Saavedra Veas EIRL, situación que no era permitida.

Cabe recordar que según reveló el reportaje, Antonio Saavedra es considerado el gestor de una red de boleteros de la Seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana de finales del primer gobierno de Bachelet, cuando se desempeñaba como Secretario Regional Ministerial. En la actualidad es jefe del Departamento de Desarrollo de las Personas del Registro Civil, nombrado con el apoyo de la Ministra Javiera Blanco.

En esta condición de pagos a militantes DC rectificados de Siemel, también está el caso de la abogada Carolina Tello quien emitió boleta por 7 millones de pesos. Se desempañaba como asesora del diputado Iván Fuentes.

El daño que personajes como Walker, Saavedra y Fuentes le han hecho al país, recibiendo pagos de las 7 familias no tiene nombre. Por culpa de ellos hoy tenemos una ley de Pesca ilegítima donde solo han ganado ellos y los industriales pesqueros”, concluyó el timonel de Fenaspar Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día