viernes, abril 19, 2024

Banco Central decide mantener tasa de interés en 3,5%

Debe leer

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,5%.

Las razones del Consejo en el plano externo es efecto acotado producto del del referéndum en el Reino Unido. Además Las perspectivas de crecimiento mundial no han sufrido mayores variaciones y las expectativas de mercado apuntan a una mayor expansión de la política monetaria en las economías desarrolladas.

En este contexto, tras un incremento inicial de la volatilidad, la preferencia por riesgo se ha elevado, reduciendo las tasas de interés de largo plazo y las primas por riesgo, impulsando las bolsas y apreciando las monedas de los países emergentes.

Los precios de las materias primas siguen mostrando movimientos mixtos, destacando el aumento del precio del cobre.

En lo interno, la inflación de junio fue algo mayor que lo esperado, pero su trayectoria se inscribe dentro de lo previsto en el IPoM. Las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%. La evolución de estas variables se seguirá monitoreando con especial atención.
Por su parte, los datos de actividad y demanda del segundo trimestre confirman un crecimiento acotado. Los índices de confianza permanecen en niveles pesimistas. El mercado laboral sigue dando cuenta de un deterioro respecto de comienzos de año. El peso se ha apreciado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día