jueves, abril 25, 2024

Copa Sudamericana 2016: El desafío de los equipos chilenos a nivel continental

Debe leer

Espacio Riesco fue el lugar elegido por la Conmebol para realizar el sorteo de la Copa Sudamericana 2016. Torneo que ha sido en el último tiempo, junto a la Copa Libertadores, un dolor de cabeza para los dirigentes, futbolistas e hinchas tras las últimas campañas de sus escuadras. En su versión 2015, de los cuatro equipos que clasificaron para representar al fútbol chileno, sólo uno avanzó a la Segunda Fase. Una situación que contrasta con la realidad que vive la Selección Chilena en los últimos dos años.

Por esto, y para mejorar la imagen a nivel sudamericano, durante la ceremonia y sorteo de la Copa estuvieron Elías Figueroa y Manuel Pellegrini “dos embajadores” del balompié nacional, además de los recientes campeones de la Copa América Centenario, José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Jara.

elias-figueroapelle

Recordar que Universidad Católica, Palestino, Universidad de Concepción y O´Higgins de Rancagua son los representantes nacionales en el campeonato continental. El sorteo determinó que Universidad Católica enfrentará al Real Potosí, mientras que la Universidad de Concepción jugará frente al Bolivar (ambos equipos bolivianos). Mientras que Palestino resolverá su paso a la siguiente fase ante Libertad de Paraguay y O´Higgins con Montevideo Wanderers. Los cruzados y rancagüinos definirán su partido en calidad de local. En tanto árabes y penquistas debutarán de local en esta versión de la Copa Sudamericana 2016.

pelle

En caso de clasificar, Universidad Católica, deberá esperar al ganador del cruce entre Fénix y Cerro Porteño; por su parte Palestino, si accede a la segunda fase enfrentará al vencedor entre Aucas y Real Garcilaso; en tanto si O´Higgins clasifica, el clasificado de la llave de Barcelona y Zamora será rival de los celestes y la Universidad de Concepción podría jugar contra Deportivo Municipal de Perú y Atlético Nacional.

donelias

La Copa Sudamericana 2016 comenzará la primera semana de agosto y finalizará en el mes de diciembre de este año. El ganador accederá a la Primera Fase de la Copa Libertadores 2017 y obtendrá un premio de US$ 2 millones.

universidad-catolica

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

BHP golpea la mesa en el sector minero al presentar oferta para comprar Anglo American

El importante grupo minero británico Anglo American señaló este jueves que está "revisando" una oferta de adquisición de su...

Los destacados del día