jueves, marzo 28, 2024

Ultimátum del Sifup: anuncian que no jugarán el Apertura 2016-2017

Debe leer

Fue en el principal reducto deportivo del país donde las directivas del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Colegio de Entrenadores y los delegados de los treinta y dos equipos profesionales decidieron de manera unánime no iniciar el campeonato nacional programado para el 23 de julio, debido a la votación que se realizó en el Consejo de Presidentes cuando concluyeron que en Primera A habrá un descenso y de Primera B a la Segunda División Profesional no bajará ningún equipo para esta temporada.

Así lo confirmó el Presidente del Sifup Carlos Soto tras la convocatoria realizada este lunes “se acordó en forma unánime no iniciar el campeonato de Primera División y Primera B para el próximo viernes 22 de julio hasta que no se establezca una mesa de negociación en que se puedan abordar distintos temas».

Durante la reunión, se acordó tener una mesa negociadora la cual integran Johnny Herrera (Universidad de Chile), Nicolás Peric (Audax Italiano) y Luís Marín (Deportes Temuco). El próximo lunes 18 de julio se reunirán nuevamente para conocer los avances en las conversaciones con la ANFP «si no se establece esta mesa de negociación seria y que sea vinculante en los acuerdos no se iniciaría el campeonato, esta condicionado”, afirmó Carlos Soto.

En tanto, Johnny Herrera comentó que «Dios quiera que se corrijan estas situaciones. En la ANFP hay gente decente para conversar estos temas. Vamos a ser solidarios como futbolistas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día