sábado, abril 20, 2024

Lo que debes saber de la desparacitación de mascotas

Debe leer

Estos son algunos datos que no sabías sobre la desparasitación de tu mascota.

Estas son algunas verdades sobre la desparasitación y sobre los riesgos de no realizar este procedimiento frecuentemente en nuestras mascotas.

Las mascotas que no salen de casa también pueden contagiarse: Así tu mascota permanezca en casa puede ya tener parásitos contraídos a través de su madre.  Es decir los cachorros o gatitos que nacen de una madre enferma contraen sus enfermedades.

Es importante desparasitar a futuras mascota madres: La vida de una mascota joven pueden estar en peligro si nace con parásitos, por lo que se debe tener muy presente desparasitar a la madre.

Cuando adquirimos un cachorro o gatito es recomendable una toma de muestra de heces: Esto debe hacerse independientemente si se dijo que la mascota ya estaba desparasitada. Si lo resultados arrojan un resultado positivo es necesario repetir el procedimiento adecuadamente.

Las crías deben ser desparasitadas por primera vez a los 20 días o 4 semanas de nacidas y continuar haciéndolo a las 6, 8 y 12 semanas de edad.

Los productos antiparasitarios no son costosos y son de fácil administración: Se recomienda administrar la dosis adecuada y repetir a los 21 días, para que el tratamiento sea completo y se cubra todo el ciclo del parásito.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día